may
7
2011

Objetos Prohibidos, Que no llevar al avion

Creo que como le pasara a mucha gente relacionada con la aviación directa o indirectamente cuando algún amigo, familiar, conocido, desconocido….. Va a viajar en avión siempre se plantea la misma pregunta, y tu que ya sabes lo que va a pasar antes o temprano te preparas para la pregunta. -Oye, ¿Esto lo puedo llevar en el avión?

Vamos a intentar de una manera llana y rápida saber que podemos y que no podemos llevar en el avión tanto en el equipaje de mano y en el equipaje facturado (si, también hay cosas que no se pueden llevar facturadas) podemos remitirnos a la Web de AENA para conseguir la información necesaria, pero aquí vamos a intentar ponerlo mas fácil todavía.

Primero veremos lo referente al equipaje de mano que es lo más restrictivo y sobre todo el tema de líquidos que es lo que lía a todo el mundo. Comencemos, todos los líquidos están prohibidos en los aviones excepto en los siguientes casos.

Todos los líquidos tienen que estar en un bote de 100ml y metidos en una bolsa transparente de 20×20 cm. y esto es importante los botes tienen que entrar holgados y cómodamente y la bolsa tienen que cerrar bien (así que olvidaros de meter 50 botes en una bolsita y acabar envolviéndolo en celofán) además la bolsa tiene que tener un cierre que permita poder abrirla y cerrarla

Hay una lista de  productos denominados líquidos a los que le afecta esta normativa, pero utilicemos la cabeza y pensemos ¿Que puede ser clasificado como liquido? pues por ejemplo cremas, geles, aerosoles, botes presurizados, jarabes, desodorantes…. y hay una reseña al final que pone “Cualquier otro de consistencia similar” así que prácticamente todo lo que no sea solidó.

Las sustancias que necesitéis consumir durante el vuelo como, medicamentos, comidas para bebes….etc. tenéis que verificar su autenticidad en el control de seguridad, y eso quiere decir que los que necesitéis medicamentos llevar la receta medica y si es posible un papel del medico diciendo lo que os pasa, una manera efectiva de comprobar la veracidad de lo que lleváis es llevar el producto precintado desde la tienda, llevarlo sin abrir, después hay cosas como las jeringuillas de insulina que son cosas mas delicadas, tendréis que entregarlo en facturación y se le entregara a la tripulación de vuestro vuelo, pero siempre preguntar a vuestra compañía.

¿Que mas cosas no podemos llevar? bueno, pues aplicando la lógica son cosas que pueden comprometer la seguridad de un vuelo como por ejemplo instrumentos contundentes, sustancias explosivas, sustancias químicas, sustancias inflamables,  sustancias toxicas, armas de fuego, cualquier tipo de arma, objetos puntiagudos, objetos con cuchillas… y como siempre son encontramos una reseña que dice así.

“El personal de seguridad podrá denegar el acceso a la zona de embarque y a la cabina de una aeronave a cualquier pasajero en posesión de un artículo que aun no considerándose prohibido suscite su recelo.

En circunstancias excepcionales, un pasajero podrá portar algún artículo prohibido a condición de que se haya informado con anterioridad al departamento de seguridad del aeropuerto de salida y éste haya autorizado el transporte, y el comandante de la aeronave haya sido informado acerca del pasajero y del artículo prohibido que transporta.”

Con esto acabamos con el equipaje de mano y comenzamos con el facturado, pero con este vamos mas rápido, en el equipaje facturado no podremos llevar cosas como piezas de motor que hubieran tenido combustible, explosivos, líquidos inflamables, oxidantes, peróxidos, gases, material radioactivo, corrosivos, sólidos inflamables y sustancias reactivas. Si lo lleváis que sepáis que se darán cuenta por que todas las maletas pasan por escáner para ver el contenido, tenemos una lista completa de cosas que no podemos llevar en el equipaje de mano y en el equipaje facturado en la Web de AENA.

Related Posts

Sobre el autor:

Apasionado de la aviación, piloto privado de avión PPL(A) y de ULM, moderador de foroaviones.com y creador de este blog.

Leave a comment